El mensaje principal de la campaña de medios del Gremio del Motor es “No a los accidentes”, eslogan que viene reforzado por la invitación a renovar el parque móvil por seguridad y sostenibilidad. Con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, la campaña consta de cuatro ejes principales reforzados por cada colaborador.

Este año han colaborado SYM y Macbor, que buscan concienciar directamente los conductores de motocicletas; el Colegio Oficial de Gestores de Cataluña, que facilita todos los trámites relacionados con los vehículos; Óptica Cottet, que apuesta por la revisión de la vista por una conducción segura; y Coches.net, que propone la mayor oferta de coches a través de su buscador.

Esta acción se enmarca, según el Gremi, “dentro de la política del sector del motor de concienciación de la opinión pública hacia el hecho de que la seguridad y la sostenibilidad pasan por la renovación del parque móvil con unos vehículos más seguros y menos contaminantes”.

La campaña durará hasta finales de año y se difundirá a través de spots de televisión, cuñas de radio, elementos gráficos y multimedia. Se pretende viralizar al máximo la comunicación en todo el territorio también a través de las redes sociales.