La bella ciudad de Córdoba acogió el II Congreso de Talleres DP, red gestionada por Dipart, que bajo el lema ‘Nosotros también podemos' contó con la presencia de 230 personas, incluidos 90 talleres asociados. Durante la gala se recordaron las acciones realizadas en 2.010 y las que se llevarán a cabo en el presente ejercicio.

 

Fernando Riesco, gerente del grupo, rememoró la celebración del primer congreso, hace poco más de un año. “Hemos trabajado duro desde entonces para cumplir con todos los compromisos que adquirimos con vosotros en aquel momento”. Entre otros aspectos, a lo largo de este periodo han acometido una fuerte inversión en la red, un 30 % más.

Esta inversión se centra en los pilares de su oferta global, es decir, formación, información, comunicación, marketing e imagen, “matices fundamentales para diferenciarnos como red”. En este sentido, el directivo recalcó que ya se han identificado como Talleres DP el 80 % de los miembros. El resto, en breve.

Riesco argumentó que Dipart, como empresa de servicios, muestra dos líneas de trabajo que van de la mano, los distribuidores y la red de talleres. No en vano, todos los que forman parte del grupo trabajan con la premisa de “implicación y calidad”, pero sobre todo con ilusión y unidos en un mismo proyecto. “Los resultados nos han demostrado que es la única forma de tener éxito”, expuso.

Seguidamente aseveró que con la red de talleres tienen dos retos: que cada taller DP se sienta orgulloso de pertenecer a la red, “algo que ya habéis demostrado”, y ser el punto de referencia de los clientes. “Somos conscientes de que, para ello, es necesario poner a vuestra disposición medios que os ayuden”, reconoció, antes de asegurar que “ése será nuestro trabajo, aunque necesitamos vuestra participación e implicación”.

El gerente se congratuló entonces de la modificación del anterior reglamento - desde junio del pasado año -, que abría una nueva oportunidad para el sector independiente de la posventa. “Por fin se rompía el monopolio que mantenían los constructores durante la garantía de los vehículos nuevos”.

Mediante el concepto de quien paga, manda, Riesgo indicó que “nosotros también podemos” realizar las operaciones de mantenimiento, sellar el libro, tener acceso a la informática técnica del vehículo (a un precio razonable) y contar con piezas de calidad equivalente a primer equipo.

“Desde Dipart vamos a poner en vuestras manos las herramientas suficientes para que tengáis la cuota de mercado que, por calidad, fiabilidad y formación nos merecemos”, concluyó.

Tras el parlamento de Riesco, el máximo responsable de la red, Carlos Miranda, resumió las acciones desarrolladas el pasado año: Autoplus, defensa jurídica de los conductores, cambio de imagen a Talleres DP e incremento de los cursos, con un 20 % más.

Finalmente, de cara a 2.011, tienen previsto lanzar la campaña ‘Tu coche en el taller como en casa', en el que informan del nuevo Reglamento 461/2010, y la de seguridad para todos, en la que además, de instruir sobre la mencionada normativa, regalan un chaleco por hacer el mantenimiento del vehículo en los Talleres DP.