Suscríbete
Suscríbete
La bella ciudad de Córdoba acogió el II Congreso de Talleres DP, red gestionada por Dipart, que bajo el lema ‘Nosotros también podemos' contó con la presencia de 230 personas, incluidos 90 talleres asociados. Durante la gala se recordaron las acciones realizadas en 2.010 y las que se llevarán a cabo en el presente ejercicio.
Fernando Riesco, gerente del grupo, rememoró la celebración del primer congreso, hace poco más de un año. “Hemos trabajado duro desde entonces para cumplir con todos los compromisos que adquirimos con vosotros en aquel momento”. Entre otros aspectos, a lo largo de este periodo han acometido una fuerte inversión en la red, un 30 % más.
Esta inversión se centra en los pilares de su oferta global, es decir, formación, información, comunicación, marketing e imagen, “matices fundamentales para diferenciarnos como red”. En este sentido, el directivo recalcó que ya se han identificado como Talleres DP el 80 % de los miembros. El resto, en breve.
Riesco argumentó que Dipart, como empresa de servicios, muestra dos líneas de trabajo que van de la mano, los distribuidores y la red de talleres. No en vano, todos los que forman parte del grupo trabajan con la premisa de “implicación y calidad”, pero sobre todo con ilusión y unidos en un mismo proyecto. “Los resultados nos han demostrado que es la única forma de tener éxito”, expuso.
Seguidamente aseveró que con la red de talleres tienen dos retos: que cada taller DP se sienta orgulloso de pertenecer a la red, “algo que ya habéis demostrado”, y ser el punto de referencia de los clientes. “Somos conscientes de que, para ello, es necesario poner a vuestra disposición medios que os ayuden”, reconoció, antes de asegurar que “ése será nuestro trabajo, aunque necesitamos vuestra participación e implicación”.
El gerente se congratuló entonces de la modificación del anterior reglamento - desde junio del pasado año -, que abría una nueva oportunidad para el sector independiente de la posventa. “Por fin se rompía el monopolio que mantenían los constructores durante la garantía de los vehículos nuevos”.
Mediante el concepto de quien paga, manda, Riesgo indicó que “nosotros también podemos” realizar las operaciones de mantenimiento, sellar el libro, tener acceso a la informática técnica del vehículo (a un precio razonable) y contar con piezas de calidad equivalente a primer equipo.
“Desde Dipart vamos a poner en vuestras manos las herramientas suficientes para que tengáis la cuota de mercado que, por calidad, fiabilidad y formación nos merecemos”, concluyó.
Tras el parlamento de Riesco, el máximo responsable de la red, Carlos Miranda, resumió las acciones desarrolladas el pasado año: Autoplus, defensa jurídica de los conductores, cambio de imagen a Talleres DP e incremento de los cursos, con un 20 % más.
Finalmente, de cara a 2.011, tienen previsto lanzar la campaña ‘Tu coche en el taller como en casa', en el que informan del nuevo Reglamento 461/2010, y la de seguridad para todos, en la que además, de instruir sobre la mencionada normativa, regalan un chaleco por hacer el mantenimiento del vehículo en los Talleres DP.
El 45% de las entradas al taller se corresponde ya con coches de más de 15 años. A medida que crece la edad, pierden peso las entradas preventivas en favor de las más específicas, según un estudio de GiPA para Ganvam.
Con más de 100 puntos de control de calidad, cada vehículo reacondicionado pasa por un proceso de diagnóstico y reparación que incluye trabajos en mecánica, chapa y pintura.
Estas herramientas permiten a los talleres independientes mejorar su eficiencia en las operaciones de mantenimiento, reparación y diagnosis.
El Crom Competence Center de la compañía acoge una nueva edición del curso de verano con un total de 60 profesores de diferentes centros educativos de toda Cataluña.
Este neumático todo tiempo recibe las mejores calificaciones frente a otros 16 modelos de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en la medida 225/45 R17.
Con más de 30 años de experiencia en el sector, asume la codirección y la presidencia de la empresa con sede en Forst (Alemania) junto con Michael Rothhaß.
El catálogo nacional de la marca incorpora soluciones para todo tipo de aplicaciones, con asesoramiento personalizado y disponibilidad inmediata.
Un fabricante de automóviles chino elige el módulo electrónico de potencia 5-en-1 de Valeo, que cuenta con una reducción del peso en torno a un 20%.
El Informe de Sostenibilidad 2024 muestra una reducción del 21% del CO2 (Alcance 1), una mejora del 100% en el reciclaje de residuos peligrosos, nuevas plantas fotovoltaicas y membranas de H2 de UFI Hydrogen.
Cada tipo o modelo está diseñado para responder a unas necesidades específicas, por lo que una elección adecuada es clave para garantizar el rendimiento, la seguridad y la experiencia de conducción.
Desde el 1 de enero de 2026, los conductores deberán llevar obligatoriamente una señal luminosa V16 IOT conectada con la plataforma DGT 3.0, dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia.
El primero será AiMOGA, con forma femenina, que puede hablar en 10 idiomas y adaptarse a cada mercado, integrándose en escenarios reales para atender al público o realizar servicios concretos.
La formación, estructurada en once módulos temáticos, consta de 48 horas de duración y se impartirá del 12 de septiembre al 8 de octubre.
La iniciativa, válida para camiones y autobuses de la marca, es válida del 1 de julio al próximo 15 de septiembre.
Los precios suben un 1,4% interanual hasta junio y se mantiene por debajo del índice general de inflación, según datos del INE analizados por Adine.
A estos fallos le siguen los del capítulo de emisiones contaminantes (17%) y los de ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (10,2%), según datos de Aema-ITV.
Con clasificación IP44 y disponibles en una gran variedad de tamaños, estilos y haces de luz para trabajar sin retrasos en interiores y exteriores.
Se trata del Sportactive RFT, con tecnología runflat, Touring Active, desarrollado para ajustarse a la movilidad eléctrica, y Climate Active, un neumático all season y EV Ready.
El curso “Productos y Procesos Eficientes” permitió a los pintores conocer los nuevos productos de la marca, como los aparejos UV SPP3007 y Multi-Dry, la línea AquaMax Extra o el ecosistema digital PPG LinQ.
Los vehículos eléctricos alcanzarán el 70% del mercado mundial en 2040 pero con brechas regionales extremas: desde el 90% en Europa al 30% en mercados emergentes, según un estudio de Roland Berger.
Desde la nueva ubicación logística se entregarán hasta 300.000 artículos diferentes a concesionarios de vehículos en más de 170 países. A su vez, unos 2.600 proveedores de Mercedes-Benz Trucks entregarán sus piezas a la planta.
El desfile de superdeportivos, cuya potencia conjunta superaba los 10.000 CV, aunó presente, pasado y futuro en la subida en cuesta británica.