El Proyecto de Ley sobre la tasas que se van a aplicar en los gases fluorados vuelve a la actualidad, tras la reciente preocupación mostrada por Conepa. Es ahora la empresa Bugobrot, especializada en recambios de clima y refrigeración, quien señala que durante las últimas semanas han detectado informaciones sobre el Proyecto de Ley que "no se ajustan a la realidad y distorsionan una situación que ya de por sí no es sencilla de entender".

Bugobrot, que aporta una tabla sobre la estimación de la tasa que se va a aplicar, agrega que actualmente se está elaborando el Reglamento, donde se recogerán los procedimientos para su recaudación, deducción, exención,... Sin embargo, insiste la misma empresa, "no está bien definido quién se encargará de la recaudación, pues existen contradicciones que deberán subsanarse en el desarrollo del Reglamento". En un principio, parece ser, se va a pagar una tasa sobre los gases refrigerantes según su PCA.

Por ello mismo, Bugobrot estima que algunas informaciones que circulan pueden tener intenciones "especulativas" y llevar a equívocos. "Nuestra recomendación es esperar a la publicación de este Reglamento, para tomar entonces las decisiones correctas".

A continuación, incluimos la tabla estimativa de las tasas y el borrador del Proyecto de Ley.


Tabla tasas refrigerantes
Proyecto de Ley