Desde el lanzamiento el pasado mes de febrero del Foro Español de Smart Roads, la Asociación Española de la Carretera (AEC), promotora de la iniciativa, no ha dejado de trabajar en distintas líneas que dotan de contenido a esta plataforma, dirigida a profundizar en la definición y optimización del modelo de movilidad sostenible del futuro, generando propuestas que contribuyan a consolidar el liderazgo estratégico que le corresponde a la infraestructura de carreteras como modo de transporte fundamental de personas y bienes.

Uno de los compromisos adquiridos tras la puesta en marcha del Foro fue el desarrollo de una página web, con el doble objetivo: dar a conocer las distintas líneas de acción implementadas en su marco y servir al tiempo de espacio en el que compartir información y documentación de todo tipo (proyectos, experiencias, buenas prácticas, informes, investigaciones, propuestas,...) en cualquier formato (libros digitales, informes virtuales, PDF, vídeos, podcasts, presentaciones,...).

El diseño de la nueva web del Foro Español de Smart Roads responde a unas pautas estéticas actuales, buscando transmitir una imagen innovadora, de futuro y progreso. La navegabilidad es totalmente intuitiva y algunos de sus apartados pueden compartirse en las distintas redes sociales. Otros, por el contrario, están limitados a los miembros del Foro.

Además, la página obedece a un planteamiento de diseño web responsive o adaptativo, buscando su correcta visualización en los distintos dispositivos.