Apemar, servicios profesionales para redes, como proveedor de servicios para la automoción desde hace más de 13 años, anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio PADDOC: Plan de Acción para Distribuidores de Recambios Originales en el Desarrollo de la Venta Externa a Talleres.

 

La venta externa de recambios por parte de los concesionarios españoles durante el ejercicio 2014 representó tan sólo un 23% del total. El 77% restante se distribuye entre el taller mecánico (62%) y el de carrocería (15%).

En base a estos datos, se evidencia la necesidad de potenciar la venta externa mediante la creación de una estructura comercial sólida que haga crecer la facturación y rentabilidad del departamento de recambios.

Ello es posible mediante acciones tales como un estudio exhaustivo del escenario donde compite la empresa, la elección de los objetivos que desean alcanzarse y el diseño de las estrategias adecuadas.

El servicio PADDOC posibilita un cambio significativo de mentalidad almacén de recambios vs. distribución comercial, un análisis profundo de la competencia, la elaboración de un plan comercial, el cálculo potencial de la zona, el análisis de potenciales clientes, la elaboración de propuestas de valor, la formación de un equipo comercial, la marcación de objetivos,...