Sin duda, parar en la calzada por avería o accidente puede resultar muy peligroso, remarca un informa de Help Flash, pues sólo unos pocos segundos bastan para perder la vida.

De hecho, muchas personas son arrolladas mientras trataban de señalizar una avería o reparaban su vehículo, perdiendo varias la vida de un modo innecesario,

Pese a que las colisiones por vehículos detenidos bajas, las estadísticas por atropello se mantienen constantes.

Las paradas son hechos inesperados que pueden suceder por un pinchazo, una avería mecánica, accidente, ayudar a otros,... Asimismo, las circunstancias también lo son, pues puede suceder de noche, en una vía multicarril, con mal tiempo, en un túnel, en un viaducto.

El mayor peligro se da en los primeros minutos, por lo que ser visibles en esos momentos nos garantizará nuestra seguridad.

En ocasiones los sistemas de señalización del coche no funcionarán, debido a que la mayro parte de las paradas por avería se producen por causas relacionadas con la electricidad.

No existe una señalización de emergencia que nos proteja en esos primeros momentos o mientras colocamos los triángulos...

De igual modo, la mayor parte de los conductores no colocan adecuadamente los triángulos, aumentando así su inseguridad. No en vano, el simple hecho de intentar montar un triángulo supone una grave distracción que puede costarnos la vida.