Parts Holding Europe (PHE), empresa propietaria, entre otros, de Autodis, Doyen u Oscaro, ha anunciado que Jan Löning es el nuevo director ejecutivo de Oscaro, reportando directamente a Stéphane Antiglio, presidente de PHE. Löning, de 55 años, se graduó de HEC y tiene doble nacionalidad francesa y alemana. Comenzó su carrera en la consultora de estrategia Oliver Wyman y luego se unió al Kering Group. Fue presidente de Fnac.com y de Avis Budget Group France y, más recientemente, director general de Europcar en Alemania. Al unirse a Oscaro, Jan Löning pondrá sus conocimientos de negocios en línea y estrategia digital, así como su experiencia internacional, al servicio del desarrollo empresarial.

Por otro lado, PHE ha anunciado la creación del cargo de director ejecutivo a cargo de las operaciones b2b del grupo, que también reportará directamente al presidente. En los últimos años, el Grupo PHE ha experimentado un crecimiento y desarrollo significativos, tanto a través de la internacionalización de sus actividades como la intensificación de las operaciones y flujos relacionados con la expansión de sus actividades.

PHE es hoy un grupo completamente europeo. En vista de sus perspectivas de desarrollo, PHE decidió adaptar su organización mediante el fortalecimiento de la administración del grupo. Por lo tanto, se crea el cargo de director gerente a cargo de las operaciones b2b. El alcance abarca, para Francia, distribución, reparación, red de vehículos ligeros, actividades de distribución y reparación de servicio pesado, compras centrales, logística, Cora, ACR y Mondial Brise y en el extranjero, Doyen, Geevers y Autodis Italia. Jeremy de Brabant ha asumido este nuevo rol en marzo.

De Brabant, de 55 años, es ingeniero graduado de ENSAM Montpellier. Completó su grado con un Programa Ejecutivo en Estrategia de Negocios en la Universidad de Chicago, Booth School of Business. Cuenta con una experiencia comprobada como distribuidor y ha trabajado en Rexel durante más de 10 años en funciones estratégicas y operativas. Antes de unirse a Parts Holding Europe, fue director de Operaciones de CIS (Catering International Services).