El sector de la posventa de automoción debatirá en torno al valor de las marcas de recambio el próximo 26 de junio en el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid). La reunión de trabajo, celebrada con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios Calidad y Servicio que convoca la iniciativa “Posventa Plural”, contará con la participación de asociaciones sectoriales y de fabricantes de recambio para automoción, representantes de la distribución, el taller, el renting y las compañías de seguros.

La jornada profesional, que será inaugurada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, contará con la presentación de las conclusiones del estudio “El valor de la marca el recambio” por parte de Enrique Gómez, director de la empresa de estudios de mercado especialista en automoción The Hub Automotive y responsable de la investigación que ha identificado a las enseñas preferidas por los talleres españoles.

Sobre el valor de la marca en un sector tan innovador, y disruptivo, como el del automóvil abundará la ponencia “Innovación que crea marca y marca tendencia”, a cargo de Ricardo Oliveira, fundador de World Shopper y coordinador del Estudio 2025 Automotive 360º Vision. A continuación, ?"scar Alonso, CEO de T2O Media, hablará sobre “Las marcas de recambio más valiosas en Internet. ¿Cómo es la tuya?”.

Por su parte, un panel de expertos del sector debatirá en torno al aporte concreto de valor de la marca del fabricante de recambio frente al de la marca del distribuidor, en la mesa redonda “Las marcas de recambio, a debate: Valores que suman”.

Por último, Carmen Hernández, cirujana y coordinadora del Proyecto Cirugía en Turkana, propondrá una reflexión alternativa sobre la contribución de las marcas a la mejora de la sociedad con la ponencia titulada “Responsabilidad Social Corporativa y valor de marca”, que dará paso a la ceremonia de entrega de los Premios Calidad y Servicio de la Posventa de Automoción a las 38 enseñas de recambio elegidas por los talleres españoles, como marca de mayor “Calidad y Servicio” o “Marca que Sorprende” en sus correspondientes categorías de producto.