Joan Sabaté, gerente de Engar, ha hablado con Talleres en Comunicación y Posventa.info sobre la entrada de su grupo de empresas en Gecorusa. "Desde las primeras conversaciones nos hemos sentido muy cómodos, tanto con José Luis Bravo -gerente de Gecorusa- como con Max Margalef -director general de EMMS, uno de los socios catalanes del grupo-". "Lo cierto, apunta Sabaté, es que al ser Engar un grupo de cinco tiendas y cuatro empresas no resultaba fácil entrar en grupos sin que hubiera conflictos zonales con sus socios".

Según Sabaté, de Gecorusa les ha gustado la claridad de ideas sobre el futuro, pero en especial el nuevo proyecto para su red de talleres Star. "Con Gecorusa podremos comenzar a abanderar talleres y obtener mejores condiciones de compra en bastantes proveedores, ya que estábamos pensando en diversificar nuestra actividad y el grupo nos puede ayudar bastante", explica.
A cambio, Engar aportará volumen a Gecorusa y, sobre todo, especialización en vehículo industrial, un área en la que el grupo gerenciado por Bravo prevé profundizar de cara al futuro.