Les detallamos el programa de la III Jornada de la Distribución en Cataluña, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en Barcelona bajo la organización de la Asociación Catalana de Recambistas (Cira).

 

A las 9.30 horas, tras la recepción de invitados, se procederá al discurso de presentación, de la mano del presidente de Cira, Juan José Rodríguez; el secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña, Miquel Àngel Fraile; y el director general de Comercio de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Recasens.

Seguidamente, Miguel Ángel Giménez, de la cadena logística CDN, expondrá en su ponencia los 'Procesos de optimización de costes en la logística', antes que David Esvertit, consultor de estrategia empresial, nos hable de 'La fidelización y el trabajo en equipo en una empresa de recambios'.

Después de la pausa-café, José Luis Gata, de Audatex, realizará un análisis del mercado de la posventa independiente, al tiempo que Joan Ramon Carbonell, de InformRisk, explicará la preocupante morosidad en el sector posventa. Finalizará este círculo de exposiciones Raúl González, de MP3 Automoción, quien comentará la situación del marketing online en la distribución de recambios.

Ya en la mesa-coloquio, reconocidos periodistas del sector - entre ellos nuestro editor Miguel Ángel Jimeno -, debatirán sobre aspectos de la posventa relacionados con la distribución.

Cerrarán las jornadas nuevamente Juan José Rodríguez, máximo mandatario de Cira, y Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera.