El Congreso Faconauto, que tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero en Madrid, acogerá múltiples debates sobre el presente y futuro de los concesionarios y del sector de la automoción, entre otros el de la movilidad eléctrica y la electrificación, tema que se tratará desde diferentes perspectivas y enfoques.

Entre los más de 30 workshops y fastworkshops que habrá a lo largo de los dos días de jornada, muchos de los ponentes abordarán asuntos relacionados con la movilidad eléctrica. Mitos y verdades sobre el vehículo electrificado, en qué le cambia la vida al taller la llegada de este tipo de propulsión, cómo enfrentar la revolución eléctrica que vendrá en 2020 y 2021, la movilidad del futuro los retos de la nueva movilidad, son algunos de los títulos de las ponencias que se celebrarán en el marco de la XXIX edición del Congreso & Expo Faconauto 2020.

El objetivo es tratar de esclarecer las dudas referentes al vehículo eléctrico y ayudar, tanto a concesionarios como asistentes, a resolver todos los puntos de confusión que pueda haber. “La electrificación es una de las tendencias que más afectará al sector y al mercado en los próximos años”, destacan desde la patronal de los concesionarios.

José María Gay de Liébana, en colaboración con Galp, será quien imparta la conferencia inaugural del Congreso 2020. En el resto de días, habrá invitados muy especiales y una larga lista de workshops y fastworkshops de diferentes áreas como el marketing, ventas, redes sociales o emprendimiento.

Una de las grandes sorpresas para esta nueva edición del encuentro es la participación del montañero, explorador y comunicador Jesús Calleja, quien acudirá al Congreso Faconauto con el patrocinio del VIAL Fun by Santander Consumer Finance. Será el 6 de febrero, a partir de las 9:30 horas, cuando Calleja participe en el coloquio sobre empresa y deporte que patrocina cada año Santander Consumer Finance. El título de su ponencia será “Si no te gusta tu vida, cámbiala”.