La FIEV y sus socios, la FFC y el grupo Comexposium, dan un nuevo impulso a Equip Auto y quieren hacer evolucionar su posicionamiento a través de nuevo calendario, nuevo lema e identidad visual.

A pesar de las expectativas expresadas por muchos protagonistas del sector de la posventa y de los servicios a la movilidad, los organizadores de Equip Auto han concluido que la situación económica y sanitaria incierta no es propicia para la celebración de la feria en 2021. Por lo tanto, su próxima edición tendrá lugar en 2022, en una fecha que se especificará más adelante.

Siempre manteniendo su frecuencia bienal y su ubicación en el Parque de Exposiciones de París Porte de Versailles, Equip Auto se inscribe a partir de ahora en un nuevo calendario: en otoño, los años pares.

Equip Auto 2022 cartel

Este nuevo calendario es parte de una reflexión más amplia, realizada a finales de 2019, sobre la misión y la ambición de Equip Auto. Los organizadores de la feria están convencidos de que “los servicios vinculados al automóvil garantizarán la movilidad de las personas, satisfarán su necesidad de conexión con su entorno y, al mismo tiempo, permitirán la aparición de nuevos mercados y el crecimiento económico de la industria automotriz”.

Equip Auto debe reinventarse para mantenerse consistente con su entorno y perseguir su desarrollo sin dejar de ser fiel a su ADN”, afirman sus responsables. Para lograr este objetivo, manteniendo “un vínculo sólido con su público histórico”, el salón está realizando un cambio al invertir en el campo de la movilidad conectada y abriéndose así a nuevos participantes.

La meta de Equip Auto es “ser, dentro de la zona EMEA, el evento internacional de referencia para la innovación de la posventa y los servicios vinculados a la movilidad conectada”. Descifrar los desafíos, apoyar a los profesionales y facilitar los intercambios son los fundamentos del salón para crear condiciones favorables para el crecimiento de los negocios para todos los públicos de la feria.

Para expresar su evolución y su compromiso, Equip Auto desvela su nuevo lema: “Reinventar los servicios a la movilidad”, y una nueva promesa: “Diseñemos el futuro de la automoción”. Por su parte, la nueva identidad visual muestra, según la organización, “un fuerte simbolismo y códigos de color tecnológicos para expresar sus valores cardinales, que son la innovación, la experiencia, el intercambio y la convivencia al servicio de una ambición: conectar a todos los protagonistas y los conocimientos de la posventa del automóvil para diseñar, desarrollar y lograr los servicios de la movilidad del mañana”.