El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, con fecha 15 de noviembre, la norma que regula el Plan Movalt (Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa), que fue aprobado por el Gobierno el pasado 7 de noviembre. Las ayudas a la compra de vehículos se moverán en una horquilla de entre 500 euros, para los turismos de GLP o bifuel, y los 18.000 euros para los autobuses de gas natural o bifuel. Por su parte, los eléctricos de más de 72 kilómetros de autonomía recibirán un apoyo de 5.500 euros.

Los incentivos a la adquisición de vehículos son similares a los del anterior Movea, destacan desde Faconauto. Así, los modelos de GLP o bifuel recibirán entre 500 y 15.000 euros de ayuda estatal, en función de sus características y del solicitantes, mientras los vehículos de gas natural o bifuel obtendrán entre 1.000 y 18.000 euros.

Por su parte, los modelos de pila de combustible optarán a subvenciones de 5.500 euros, al igual que los turismos eléctricos. En su conjunto, los vehículos eléctricos e híbridos enchufables podrán recibir entre 1.100 y 15.000 euros y las motocicletas eléctricas, entre 700 y 750 euros.

Estas ayudas, que se prevé que se otorguen a unos 5.600 vehículos, irán a parar a personas físicas y autónomos, así como a empresas y entidades públicas y privadas. Según informa Faconauto, el plazo de presentación de las solicitudes se abrirá desde la activación del sistema telemático de gestión de los incentivos para los concesionarios adheridos a esta convocatoria.