El kit completo de mantenimiento es el preferido por casi la mitad de los conductores españoles, ya que incluye un repaso íntegro de los cuatro filtros y del aceite (aceite, filtro, combustible y habitáculo) y su precio es de 119 euros, recogen los datos de la plataforma Autingo.

Un mantenimiento básico de aceite y filtro (filtro de aceite y aceite) es preferido por un 31%, con un precio 67 euros, mientras que un 20% de los conductores optan por un mantenimiento oficial (atado al kilometraje y puntos de control), cuyo coste se sitúa entre los 169 y los 370 euros, cuantía que varía dependiendo del modelo del coche y el kilometraje.

Un cambio de filtro de aceite es aconsejable hacerlo cada 20.000 km, en los coches más antiguos, y cada 10.000 en los más nuevos aunque siempre hay que consultar el plan de mantenimiento de cada modelo. El filtro de aire de motor se debe revisar, mínimo, una vez al año, igual que el filtro de aire habitáculo, y el de aceite de caja y del combustible, por lo general, se sustituyen cada cuatro años o cada 60.000 km, ya que la mala circulación produce que los inyectores y/o la bomba de presión no funcionen correctamente, además de provocar ruidos en el motor, dificultad de arranque, alto consumo de gasolina o problemas de rendimiento y aceleración.

Cada día que se conduce, es conveniente hacer revisiones rutinarias, como a los espejos o a las luces, por ejemplo, y no mantener el coche sin actividad durante mucho tiempo ya que el motor puede resentirse. Desde la plataforma Autingo resaltan la importancia de realizar el mantenimiento del coche y sus ventajas para alargar su vida. “Este objetivo se consigue prestando atención y confiando en los profesionales, así como facilitando ese contacto entre los conductores y cualquier taller de nuestro país de manera fácil y económica”.