La empresa de venta de recambios Recambio Actual ha elaborado un decálogo con los síntomas que puede experimentar un vehículo y pueden indicar que necesita una revisión o un recambio para alguno de sus componentes.

Recambio Actual considera que con estas recomendaciones el conductor podrá, a través de una serie de comprobaciones elementales, anticipar posibles problemas antes de emprender un viaje de larga distancia.

Para el director general de la firma, Rafael Torres, "el llevar al día las revisiones periódicas permite que el conductor pueda detectar por sí mismo los posibles fallos de sus coche".

Entre los elementos que la compañía recomienda revisar para anticipar una posible avería y mejorar la seguridad vial se encuentra la comprobación del desgaste de los neumáticos, así como de su equilibrado y los niveles de líquido de frenos, aceite, limpiaparabrisas, dirección y anticongelante.

Al mismo tiempo, aconseja revisar el estado de la batería, la suspensión, el encendido y la inyección, además de los frenos, la situación de las bujías, los cables y los filtros. También relevantes son los manguitos y abrazaderas, el alumbrado y los elementos auxiliares obligatorios.