Recanvis Ribot, recambista barcelonés, ha comunicado a Serca que se deja el grupo a finales del presente mes de febrero. En declaraciones a Posventa.info, Juan José Rodríguez, gerente de Recanvis Ribot, ha señalado que el motivo de la baja “es que, económicamente, creo que es mejor para mi empresa estar fuera del grupo”. Del mismo modo, Rodríguez ha negado tener nada firmado con ninguna otra agrupación.

La baja de Ribot se une a las de otros recambistas pequeños de Serca en Cataluña, como es el caso de Dacor (que ha entrado a formar parte de Dipart), Auto Recanvis Joan (adquirida por Gaudí) o Recanvis Oller (absorbida por Aicrag).

Recanvis Ribot se creó en 1991, abriendo la primera tienda en Sabadell; un año más tarde, abrió delegación en Barcelona capital. Y en 2007, tras una profunda reorganización de la empresa, se concentraron los puntos de venta de Barcelona, Badia del Vallès y Sabadell en un único punto de venta, situado en el polígono Sud Este de Sabadell. Además, en 2009, el distribuidor pasó a formar parte de Serca.

Juan José Rodríguez es, además de gerente de Recanvis Ribot, presidente de Cira, la agrupación de recambistas catalanes.