La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado la convocatoria de ayudas a través de la entidad pública Red.es, que cuenta con una inversión de un millón de euros, para la implantación de soluciones informáticas de diagnosis en talleres de reparación de vehículos en Andalucía.

La delegada ha explicado que la convocatoria actual de ayudas beneficiará a 280 talleres en Andalucía, que recibirán un equipamiento valorado en 3.500 euros y pueden optar a esta ayuda los autónomos y pymes de Andalucía, con más de dos años de antigüedad, menos de 50 empleados y un volumen de negocio anual que no supere los diez millones de euros.
Para optar a estas ayudas, las empresas deben disponer de conexión a Internet de banda ancha, correo electrónico y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Esta convocatoria está destinada a la implantación de soluciones informáticas de diagnosis en los talleres de reparación de vehículos. Se trata de equipos que permitirán que el diagnóstico de las averías, por ejemplo, se haga de manera informatizada. La solución incluye un sistema de diagnosis multimarca, software, un ordenador portátil y una impresora.