Los paneles informativos de las carreteras anunciaron durante las últimas semanas la nueva campaña de revisión de neumáticos, prevista para esta misma semana, pero finalmente no se ha llevado a cabo, retrasándose probablemente al verano, a pesar de ser un tema solicitado por el sector y con una indiscutible repercusión en la seguridad vial.

 

Desde la Dirección General de Tráfico no han sabido explicar el motivo de esta demora, pero sí dan por hecho que terminará haciéndose, posiblemente a mediados de julio. La campaña, notablemente aplaudida por todo el sector y alabada públicamente por asociaciones como Cetraa o Fedeme. Quizás en esta redacción pequemos de suspicaces pero resulta sospechosa la interrupción justo antes de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas. No podemos olvidar que, junto con la Guardia Civil, son la policías municipales y autonómicas quienes debían poner en marcha la campaña. Todo ello sin que medie comunicado previa a la interrupción ni una explicación transparente al respecto. No tenemos constancia pero huele mal.

Recordemos que la DGT había previsto para esta semana una campaña de revisiones visuales que incluían un control del estado de los neumáticos, la iluminación, la documentación del vehículo o la vigencia de la ITV.