El Grupo de Trabajo sobre Digitalización de Apcas ha analizado en un encuentro diferentes aspectos de la digitalización, así como los proyectos que pueden desarrollarse para afrontarlo y como afectaran al mundo de la pericia aseguradora.

Los participantes han hablado de la posibilidad de desarrollar desde la asociación herramientas de apoyo a la peritación en formato digital, además de valorar la posibilidad de generar herramientas propias que ofrezcan a los peritos baremos, tanto en Incendios y Riesgos Diversos (IRD) como en Vehículos Automóviles (VA). El objetivo es poder generar información técnica que ayudará a los profesionales en su labor diaria y que esta información sirva de referencia al colectivo.

Como colofón de la reunión, los asistentes han acordado seguir ahondando en la digitalización de la asociación Apcas y la profesión en todos los ámbitos.

En la videoconferencia han participado Francisco Javier López Rodríguez, vocal de la Comisión Ejecutiva de Apcas y presidente de la sección autonómica de Andalucía; Raúl Giménez Gómez, presidente de Apcas Castellón y miembro de la S.A. de Apcas en la Comunidad Valenciana; José Luis Fernández Cordero, presidente de la sección autonómica de Apcas en Extremadura; Miguel Salvadores Recouso, presidente de la organización provincial de Apcas en A Coruña; Carlos Alonso Fernández, director gerente de Apcas; Manuel Pozo Sanz, responsable comercial de Apcas Data; y Guillermo del Olmo Rosa, responsable de comunicación y marketing de Apcas.