La movilidad eficiente y responsable con el medio ambiente será una de las protagonistas del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, que este año potencia su oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP, entre otros. El certamen, organizado por Ifema Madrid y promovido por Ganvam, tendrá lugar del 4 al 13 de junio en el recinto ferial madrileño.

Una vez más, el Salón pretende contribuir al rejuvenecimiento del parque móvil del país, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de adquirir un vehículo moderno, eficaz y eficiente, revisado previamente por TÜV SÜD, con precios y garantías especiales ofrecidos por las marcas y los concesionarios participantes.

Ganvam destaca el crecimiento de los modelos eléctricos de ocasión, que ganaron protagonismo durante el primer cuatrimestre del año, al aumentar sus operaciones hasta abril un 2.320,5% respecto al mismo periodo de 2019, situándose en las 3.195 unidades vendidas.

Las marcas del sector ofrecerán, entre su gama de vehículos en exposición, las versiones más ecológicas. Entre ellas destaca Audi, con sus eléctricos puros e híbridos enchufables, que incluye el buque insignia, el Audi e-tron. Por su parte, Argüelles Automóviles trae, entre otros, un Porsche Cayenne E-Hybrid 462cv AUT, vehículo nacional híbrido enchufable, con una autonomía de 36 kms en modo eléctrico.

Das Welt Auto cuenta, por primera vez, con un espacio exclusivo destinado a vehículos de CERO emisiones y con etiqueta ECO, estrenando así su identidad e-DasWeltAuto. De esta forma, la empresa quiere convertirse también en referencia en el mercado de ocasión de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de GNC.

Flexicar piensa también en aquellos que se preocupan por el medio ambiente, a los que ofrece un modelo eco y exclusivo, el Kia Soul eléctrico 100%, de los que solo hay dos ejemplares en España. Por su parte, Ford Deysa presenta el nuevo Ford Kuga PHEV y el Ford Explorer, ambos con etiqueta CERO de la DGT.

Entre la oferta de Hermanos Viñaras / Grupo Talauto destacan algunas unidades del nuevo Peugeot 3008 Hybrid, eléctrico recargable de última generación. Hyundai acude al Salón con vehículos 100% eléctricos, desde 20.000 euros, mientras que toda la gama de Lexus es híbrida eléctrica y auto recargable.