Los 141 alumnos matriculados en los títulos Peritación de Automóviles, Experto en Posventa de Automoción, Reconstrucción de Accidentes de Tráfico y Gerencia de Talleres de Carrocería en exclusiva para Axalta, impartidos a través de la Cátedra del Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre (Cesvimap) de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), finalizaron con éxito sus estudios.

 

Esta formación es una de las actividades más importantes de la Cátedra Cesvimap y gracias a ella son ya más de 580 los alumnos que han seguido estos estudios. Se imparte de modo online y aquellas asignaturas que por su carga práctica requieran una demostración presencial, se desarrollan en las instalaciones de Cesvimap.

Sus contenidos se actualizan conforme progresa el sector de la posventa de automoción y la investigación de Cesvimap en valoración de daños, gerencia y reconstrucción de accidentes.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, y contó con la clase magistral del padrino de la promoción y Alcalde de Ávila hasta las pasadas elecciones, Miguel Ángel García Nieto, quien definió la Universidad Católica de Ávila como "aquella que da una formación integral que necesita la sociedad en la que nos ha tocado vivir".

Tras la graduación, los alumnos universitarios de la Cátedra Cesvimap se mostraron muy satisfechos por los conocimientos teóricos y prácticos, el reconocimiento universitario y las nuevas aptitudes adquiridas.