La Asociación de Comercio y Reparación de Vehículos y Embarcaciones de las comarcas gerundenses (Corve) firmó un acuerdo de colaboración en el año 2013 con el Institut Montilivi, que contó con el apoyo de Michelin y el Ayuntamiento de Girona.

 

Se trataba de un convenio para el desarrollo de un proyecto destinado a evaluar el estado de los neumáticos en la ciudad de Girona, por un período de tres años. A través de este proyecto se ha pretendido hacer un estudio anual en la ciudad de Girona, comparando datos, para conocer la evolución del comportamiento de los usuarios en cuanto al mantenimiento de los vehículos, centrándose en un elemento de seguridad tan importante como es el neumático.

El proyecto es muy importante por su valor pedagógico y la información y datos recogidos han dado como resultado un estudio muy interesante. Con la edición de este año, se dispondrá de una comparativa de tres años en la evolución del mantenimiento de los neumáticos.

Según las conclusiones del año pasado se sabe que casi un 25% de los vehículos circulaban con neumáticos con un nivel bajo de seguridad y casi un 30% lo hacían con defectos de origen mecánico.

El pasado 16 de abril se celebró el acto que marca el inicio de la 3ª fase del proyecto, encuentro que estuvo presidido por representantes de Michelin, el coordinador pedagógico del proyecto, Carlos Aurich, el profesor del Instituto Montilivi y el vicepresidente de Corve, Isidre Reixach.

Durante la sesión se informó a los alumnos que deberán realizar el trabajo de campo recogiendo datos en viarios puntos de la ciudad. Tanto los tutores como los agentes cívicos asignados por la Policía Local también estuvieron presentes, orientando la labor de los alumnos que tendrán que tomar datos en un punto de control viario informativo instalado por la Policía Local de Girona.