Profesionales del sector de la Automoción se darán cita el 6 de noviembre en el primer Foro Económico Franco-Español, organizado por La Cámara Franco-Española e Ifema. El evento se celebrará presencialmente y será retransmitido a través de Zoom.

En primer lugar, el Foro acogerá la Mesa de Inauguración, en la que participarán José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema; Sara Bieger, presidenta de la Cámara Franco-Española; Jean-Michel Casa, embajador de Francia en España; y Mª Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

A continuación, tendrá lugar la Mesa Plenaria sobre “Evolución del modelo tradicional a modelos híbridos de ferias en el marco de las relaciones comerciales franco-españolas. Internacionalidad y España como hub de entrada a Latinoamérica”. En ella tomarán parte Eduardo López-Puertas, director general de Ifema; Nick Dugdale-Moore, Europe Regional Manager de UFI; María Naranjo, directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX; y Bertrand Barthelemy, director de la Cámara Franco-Española.

Posteriormente, el Foro contará con varias Mesas Sectoriales dedica a diferentes sectores. En concreto, la de Industria 4.0 y Automoción analizará las oportunidades que brindan las ferias y congresos para la recuperación económica. Los profesionales participantes compartirán ideas, experiencias e iniciativas desde distintas perspectivas, contando con la visión de compañías españolas y francesas.

Esta mesa contará con la presencia como moderador de Nicolas Loupy, vicepresidente de la Cámara Franco-Española y coordinador de su Comisión de Industria 4.0 / Tecnología y transformación digital. Country Manager Spain & Portugal de Dassault Systèmes. Y en el debate participarán:

  • David Moneo, director de Ifema Motor & Mobility.
  • Lola González, directora de ePower&Building, Genera, Tecma, SRR y Foro de las Ciudades, de Ifema.
  • José López Tafall, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
  • Benito Tesier, presidente de Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y presidente de la Comisión de Recambios de la Asociación de Fabricantes de Componentes de Automoción (Sernauto).
  • Yoann Groleau, director de Automoción, Infraestructuras y Transporte de Altran España.
  • Pedro Mier, presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic).

Para España, Francia es el primer cliente en el mundo en cuanto a comercio de productos, mientras que en comercio de servicios ocupa la tercera posición. También es el tercer inversor en nuestro país en total de activos acumulados -más de 48.000 millones de euros-. Una inversión fructífera, pues el conjunto de las empresas filiales de origen francés obtiene ingresos por encima de cualquier otro país inversor en España.

Las inscripciones al Foro se pueden formalizar pinchando AQUÍ.