La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) lanzó durante su participación en Equip Auto la primera plataforma online de equipos y componentes españoles.

 

Así, el nuevo portal web, http://www.autopartsfromspain.com, incluye un catálogo de exportadores españoles de este tipo de productos disponible en español, francés e inglés.

A partir de ahora, cualquier cliente que necesite un componente o equipo específico únicamente tendrá que introducir la búsqueda en la propia página para poder identificar los fabricantes españoles que disponen de ese producto específico. Si se introduce la empresa concreta, se podrá acceder a los productos que dicha compañía fabrica.

Para Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto y coordinadora de este proyecto, uno de los principales objetivos de la puesta en marcha de esta plataforma es poder interactuar de forma eficiente con clientes potenciales de todo el mundo.

"Queríamos diseñar una herramienta sencilla que permita crear nuevas oportunidades para nuestros fabricantes españoles de equipos y componentes", comentó al respecto.

Mediante este nuevo catálogo online, se pretende promover la internacionalización de las empresas españolas, uno de los objetivos plasmados en la 'Agenda Estratégica Componentes 2020', elaborada por Sernauto para mantener y reforzar la competitividad del sector en los próximos años.