La ciudad de Madrid está acogiendo desde ayer miércoles la feria internacional Motortec 2015, en organizada por Ifema en colaboración con Messe Frankfurt. Motortec, sin duda, está siendo el punto de encuentro sectorial en el que participan las principales empresas de componentes, equipos y servicios para automoción.

 

Como asociación que representa a los fabricantes de equipos y componentes para automoción, Sernauto participa en dicho evento, integrado dentro del calendario internacional de ferias del sector de Automechanika y que está considerado como la plataforma del mercado de recambios para el Sur de Europa, Norte de África y América Latina.

El certamen fue inaugurado por el Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Audera, quien recorrió acto seguido diferentes stands acompañado por representantes del Comité Organizador, entre los que se encuentraba Cristina San Martín, adjunta a presidencia de Sernauto.

Durante su visita al stand de Sernauto, José Esmorís - miembro de la Junta Directiva de la asociación - Cristina San Martín explicaron a Víctor Audera la significativa contribución del sector de componentes para automoción a la industria y la economía españolas.

De ahí, la necesidad de que se lleven a cabo políticas que permitan mejorar la competitividad del sector, compuesto por un gran número de empresas españolas, muchas de ellas pymes en el sector de recambios.

El día de la inauguración, Sernauto también conmemoró el décimo aniversario de M2F, la Plataforma Tecnológica de Automoción y Movilidad, que constituye el foro de encuentro de los actores tecnológicos de los sectores relacionados con el vehículo y su entorno.

El acto contó con la presencia de representantes del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), del Consejo Rector de M2F y de las asociaciones gestoras de la plataforma como son Sernauto, Anfac e ITS España.

La Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, Mª Ángeles Ferre, resaltó la importancia de apoyar la I D en un sector tan estratégico como es el de la automoción. "En los diez años de la Plataforma M2F hemos conseguido que nuestro país sea una referencia en materia de I D y ello ha sido gracias al esfuerzo de todos", afirmó la dirigente.

Por su parte, José Esmorís, presidente también de la Comisión de I D de Sernauto, indicó que en lo relativo a automoción, "España tiene un lugar en el mundo". Como Plataforma, continuó diciendo, tenemos unos retos por delante que van a tener que ver, sobre todo, con ser capaces de llevar los proyectos a la realidad, que eso se convierta en cuenta de explotación y riqueza para las empresas y el país, y nos ayude a todos a crear puestos de trabajo que es lo que daría un impulso.