Siderojaén, Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Jaén, celebró a comienzos de febrero su primera asamblea general ordinaria, en la que se hizo balance de la intensa actividad realizada, lo que ha permitido a la entidad integrar en solo 15 meses a más del 50% del censo de talleres de la provincia, alcanzando los 310 asociados.

El equipo gestor presentó la memoria del ejercicio y resumió las principales acciones llevadas a cabo por la asociación. Desde octubre de 2017, fecha en la que se comenzó a trabajar en el proyecto, se han realizado múltiples gestiones ante los organismos públicos con competencias en materia de talleres y con empresas privadas, con algunas de las cuales se han firmado acuerdos de colaboración con condiciones preferentes para los asociados. Además de distribuir información constante sobre temas de actualidad, se ha dado apoyo específico a las empresas afiliadas en un total de 614 expedientes.

En estos meses se ha hecho también un esfuerzo especial para dar a conocer Siderojaén entre todos los talleres jienenses. A tal fin de han realizado visitas a un total de 540 talleres y se han convocado reuniones informativas en Jaén, Andújar, Linares, Martos, Alcalá La Real y Úbeda.

Durante su intervención, Manuel López Ortega, presidente de Siderojaén, insistió en que, una vez reportado lo hecho, “lo más importante es no perder un minuto en pensar en los éxitos conseguidos hasta ahora, para concentrarse en todo lo que queda por hacer para ayudar a los talleres jienenses en su quehacer diario y en sus planteamientos de futuro". López Ortega abrió también la puerta a la participación de los asociados en la Junta Directiva, donde le acompañan desde los inicios Antonio Carrasco, como vicepresidente y Vicente Acosta, en las funciones de secretario y tesorero.

Los asistentes ratificaron los estatutos de Siderojaén y dieron su apoyo a los actuales miembros de Junta Directiva, así como también al plan de actividades 2019.

En el acto, representaron a Conepa, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, entidad de la que Siderojaén forma parte desde julio de 2018, Francisco Lorente, presidente de Atricor (Córdoba) y secretario de la Junta Directiva de la federación, y Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales de la misma, quien se dirigió al público para resumir, desde un enfoque realista pero motivador, los retos con los que se enfrenta el sector ante los cambios de la sociedad.