Los II Premios Gasnam, en sus siete modalidades, fueron entregados, el pasado 10 de abril en el marco del Congreso de Gasnam, por Francisco López, presidente de Gasnam, en un acto presidido por el periodista Arturo Larena, director de EfeVerde y Premio Nacional de Medio Ambiente y de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad.

En la categoría de Innovación se otorgó el galardón a Scania, por la introducción en el mercado español del primer autocar interurbano propulsado por GNL que ofrece una alternativa sostenible al sector del transporte de pasajeros de larga distancia.

El premio a la Mejor Iniciativa Empresarial para la Sostenibilidad del Transporte Terrestre fue a parar a RENFE, por su compromiso contra el cambio climático retratado en el Plan Director contra el Cambio Climático 2018-2030.

En la categoría de Emprendimiento Medioambiental, el premio recayó en el Grupo HAM, que ha sido pionero en el impulso del gas natural en la movilidad, transformando una empresa de transporte de mercancías en un grupo empresarial que ofrece un servicio integral de gas natural incluyendo el transporte, suministro, instalación, mantenimiento y control de plantas de regasificación de gas natural.

El premio a la Start Up que fomenta el Uso de la Movilidad Sostenible recayó en Gas2move por su labor como start up para fomentar el servicio de última milla con gas natural. Gas2move es la primera empresa española de reparto en número de vehículos ecológicos, todos ellos propulsados a gas natural.

En la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial para la Sostenibilidad del Transporte Marítimo, el premio recayó en Baleària, por la remotorización que está llevando a cabo la naviera de seis de sus ferries a gas natural licuado y la construcción de tres más propulsados por este combustible.

El premio a la Divulgación de la Movilidad Sostenible en España recayó en el diario “El Economista” por su labor de difusión de los distintos combustibles alternativos atendiendo al principio de neutralidad tecnológica sin discriminación alguna.

En la categoría de Divulgación de la Movilidad Sostenible en Portugal, el premio recayó en “Transportes em Revista”, por su labor de difusión de la tecnología del gas natural para el transporte.