Coincidiendo con el avance de su proyecto Aula Ambiental, Sigaus ha querido subrayar en su Memoria Anual 2019 la importancia de la formación como 'leitmotiv' y elemento multiplicador de los impactos positivos que una organización puede tener en su entorno. En este sentido, la Memoria cuenta con la colaboración de diferentes expertos del ámbito formativo, quienes han aportado sus reflexiones sobre el papel de la educación en el momento actual.

La Memoria de Sostenibilidad 2019 ha sido realizada bajo los estándares de GRI (Global Reporting Initiative), organismo internacional de referencia en reporting de organizaciones, que ha verificado que el documento se ajusta a dichos estándares. Además, se ha sometido a la revisión externa de la firma EY.

Para la presentación de la Memoria, la entidad ha elaborado un vídeo, ubicado en la cabecera de su página web, en el que se recuerdan algunos de los principales datos que resumen la labor de 2019, con un mensaje sobre el papel del medio ambiente en el proceso de reconstrucción que ahora afrontamos todos. A nivel técnico, el sitio online se ha optimizado para su correcta visualización desde todo tipo de equipos.

Como elemento destacado, la Memoria cuenta con un Cubo de Rubik interactivo, sinónimo de aprendizaje y ejercicio intelectual, con el que se ha ilustrado la importancia de la formación y la educación. Cada una de las caras del cubo representa las diferentes áreas de actuación en las que interviene Sigaus, y que en la Memoria se definen como “legados”. Visible en la home y en el encabezamiento de cada uno de estos legados, el cubo puede girarse para acceder a las distintas secciones de cada uno de estos seis apartados principales: legado cooperativo, de sostenibilidad, económico, ambiental, social y divulgativo, y tecnológico.