Próximamente habrá talleres que comenzarán a lucir una placa verde con el logotipo de Signus, como muestra de que están comprometidos con el medio ambiente. En la fase inicial se ha otorgado este distintivo a 858 talleres pertenecientes a diferentes redes de talleres que han mostrado interés y que realizan prácticas acordes con las exigidas por el sistema de gestión, para poder cumplir con sus objetivos ambientales.

A partir del próximo mes de abril, cualquier servicio de neumáticos podrá solicitar esta distinción a través de la página web de Signus. Una vez verificados sus datos y el cumplimiento de una serie de requisitos, el servicio obtendrá su placa y pasará a engrosar un listado público con los talleres comprometidos con el medio ambiente.

Entre los requisitos exigidos están: no realizar una selección de neumáticos antes de la recogida; almacenar los neumáticos fuera de uso bajo techo; que los neumáticos estén accesibles al vehículo del recogedor; que estén separados de otros residuos; y que el taller no haya tenido incidencias en las recogidas durante el último año.

Las empresas seleccionadas por Signus en cada zona, responsables de la actividad de recogida y clasificación, serán las encargadas de verificar el cumplimiento de estos requisitos.

Con esta medida se pretende dar visibilidad al compromiso que tienen muchos servicios de neumáticos en España con el entorno y distinguirles respecto a otros que no lo hacen. La preocupación por el medio ambiente se ha convertido en uno de los puntos estratégicos de muchas empresas en la actualidad.

Cada vez es más común que sus clientes sean personas con “conciencia ambiental”, destacan desde Signus. “Es decir, que tienen un estilo de vida en el que se preocupan por el medio ambiente y al realizar sus compras cotidianas, exigen que los productos o los servicios que requieren se acoplen a su forma de pensar y de vivir”.