La Junta General de Accionistas de Sogefi, uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de filtración, sistemas para motores y componentes para suspensiones aprobó unos ingresos en 2012 de 1.319,2 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 13,9 % con respecto al curso anterior y confirma el éxito de la estrategia de expansión del grupo.

Además de aprobar las cuentas, el Consejo de Administración aprovechó la ocasión de la Junta Anual para nombrar oficialmente al nuevo CEO. Guglielmo Fiocchi, de 49 años, sustituirá a Emanuele Bosio, que ha decidido dejar su cargo en el grupo tras 16 años.

Fiocchi, que ingresó en el grupo como general manager en septiembre de 2012, es un ingeniero aeronáutico con mucha experiencia en el sector de la automoción. En sus 25 años de carrera, principalmente en Pirelli Tires, Fiocchi ocupó numerosos cargos.

En su discurso de aceptación del cargo, Fiocchi declaró sentirse orgulloso de estar a la cabeza de una compañía que empezó sus pasos como pequeña empresa italiana y que ha crecido hasta volverse en una empresa global.

"Gracias a nuestra sólida posición financiera y al liderazgo en productos y tecnología en nuestras áreas de actividad en el sector de la automoción," afirmó el nuevo CEO, "podemos seguir desarrollando y fortaleciendo nuestra posición competitiva, con entera confianza." Guglielmo Fiocchi asumió su nuevo cargo el 19 de abril.

Por otra parte, en opinión de Andrea Taschini, director general de la División Aftermarket, que representa alrededor del 25 % de las ventas del Grupo Sogefi, el futuro es brillante. "Estamos deseando avanzar hacia un nuevo periodo de grandes posibilidades generadas por nuevos mercados. Podemos confiar en el éxito y la expansión de nuestras cinco prestigiosas marcas de filtros, en Europa y en todo el mundo", expuso.