El sector de la posventa de automoción cuenta los días que faltan para la apertura de su gran feria sectorial, Motortec Automechanika Madrid. En este sentido, talleres de reparación de vehículos y proveedores de recambio, equipamiento y soluciones de servicio ultiman su agenda de citas y contactos en la feria referencia en España, dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África, y que se celebrará del 11 al 14 de marzo de 2015.

 

Diseñada para maximizar las oportunidades comerciales y de generación de conocimiento entre profesionales y empresarios del sector, Motortec Automechanika Madrid ha realizado un importante esfuerzo por propiciar el mayor encuentro bienal entre oferta y demanda de la posventa de automoción durante los cuatro días programados de feria.

Estos son los resultados: del lado de la oferta, los contenidos expositivos van a estar protagonizados por más de 500 empresas, cifra que representa un aumento de más del 25% con respecto a la anterior edición.

Por otra parte, del lado de la demanda, la afluencia de visitantes profesionales y compradores se ha activado mediante el lanzamiento del programa de compradores "1.000 Talleres a Motortec", que incluye una fuerte campaña de apoyo logístico para facilitar el desplazamiento y visita a la feria por parte de empresarios de la reparación de toda España.

Se ha dispuesto, asimismo, un respaldo logístico específico, dentro del programa internacional de compradores, para visitantes profesionales de mercado estratégicos como el Magreb y el sur de Europa.

Las visitas profesionales se han incentivado, de igual forma, mediante la prescripción de feria por parte de organizaciones y asociaciones que día a día construyen sector como las patronales de talleres, Cetraa y Conepa, de la distribución de recambios, Ancera, o de la producción de componentes, Sernauto.

"Más visitantes profesionales y más expositores. Ése es el desafío, el compromiso de Motortec Automechanika Madrid 2015. Más posibilidades de hacer negocio. Para los talleres, de encontrar la senda adecuada, tanto en el suministro de productos y servicios como de conocimiento con el que actualizar sus modelos de negocio, el camino, en definitiva, que conduce al éxito empresarial sostenible. Para los expositores, de contrastar sus propuestas de valor con las expectativas de los empresarios de reparación y aprovechar la oportunidades comerciales derivadas de las relaciones y contactos que activamente propicia la feria", argumenta Miguel Aguilar, director del salón.