Temot International ha incoporado a su grupo a tres socios en Portugal: AleCarPeças, Fimag y A. Vieira. En el caso de AleCarPeças - Acessórios De Automóveis representa una gran base de clientes en todo Portugal, incluidas las Azores y Madeira. Emplea a 40 trabajadores en su sucursal de ventas en Lisboa, así como en sus centros de distribución en Estoril, Lisboa y Maia (Oporto). Su espacio de almacén suma más de 2.000 metros cuadrados, ofreciendo recursos suficientes para almacenar más de 35.000 referencias.

AleCarPeças fue fundada en 1982 por el empresario alemán Jochen Staedtler como una empresa familiar tradicional y pronto se especializó en la distribución de repuestos alemanes para automóviles. Recientemente, ha introducido plataformas b2b separadas para minoristas y talleres. Para Fotios Katsardis, presidente y CEO de TEMOT International, “el deseo de superar en términos de calidad y servicio al cliente es el corazón de ambas culturas corporativas. Además, ambos seguimos un enfoque de mercado proactivo y adoptamos nuevas oportunidades creadas por tendencias como la digitalización. Estoy más que seguro de que, como equipo, podremos fortalecer aún más nuestra posición en el mercado en Portugal”.

Por su parte, Fimag emplea a 52 personas. Vitor Souto fundó en 1985 la empresa. Con sede en la ciudad de Braga, en el norte del país, y un almacén central en el mismo sitio, actualmente opera tres centros de distribución adicionales en las ciudades de Coimbra, Oporto y Lisboa.

A pesar de su larga tradición, la empresa no muestra signos de cansancio. La segunda generación ya ha asumido tareas gerenciales. Vitor Souto dirige la empresa junto con sus hijos Felipe y Magda e invierte en el futuro: en unos meses, comenzará a operar un quinto almacén. Se ubicará en Maia, distrito de Oporto, y elevará el espacio disponible a 13.900 metros cuadrados. Con esta expansión, la compañía podrá ampliar su cartera y agregar más marcas y líneas de producto.

Para Katsardis, “no hay duda de que Fimag es una gran y poderosa adición a nuestra red. Compartimos la misma dedicación a los automóviles. Compartimos altos estándares de calidad y ponemos al cliente primero. Unir fuerzas nos dará a los dos más influencia para expandir los negocios en el país”.

El tercer distribuidor portugués en adherirse a Temot es A. Vieira, especializada en repuestos para turismos en todo Portugal. La compañía fue fundada en 1974 y es propiedad de las familias de José Branco, quien asumió la dirección de la empresa en 1978, y António Anjo, quien se unió a él cuatro años después.

A lo largo de su historia, A. Vieira, S.A.ha estado creciendo constantemente. Hoy, pertenece a los principales jugadores de posventa en Portugal. Emplea a 60 personas y administra siete sitios: dos almacenes centrales en Guimarães y Porto / Rio Tinto, tres tiendas minoristas en Guimarães, Porto y Leça da Palmeira, y dos tiendas minoristas asociadas en Vila das Aves y Vizela. A. Vieira hace hincapié en un entorno de trabajo motivador y en la mejora constante de sus servicios. Su plataforma online www.avieirasa.pt pertenece a las mejores bases de datos en línea para distribuidores de piezas en Portugal.

"Con la admisión de A. Vieira, S.A., Temot International ha ganado otro jugador relevante de aftermarket de Portugal por su red global", comenta Fotios Katsardis, quien añade: “nos complace dar la bienvenida a esta orgullosa empresa familiar de nuestro grupo, que, al igual que nosotros, sigue el objetivo de ofrecer a los talleres independientes los mejores productos y servicios disponibles en el mercado. Juntos, vamos a sentar las vías para promover los negocios actuales y aprovechar las oportunidades emergentes”.

No hay que olvidar que, en Portugal, además de AleCarPeças, A. VIeira y Fimag, también entró en Temot Rec Atlantic Parts de la mano de Recalvi. Y que Autozitânia, hasta este año socio de Temot, ha salido del grupo para incorporarse en AD Parts y ADI.