El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla desembarcará durante el próximo año en el mercado español, donde abrirá su primer punto de venta oficial durante la primera mitad de 2014, informó el director de comunicación de la firma para el Sur de Europa, Roberto Toro.

Toro matizó a continuación que esta decisión responde a la confianza que tiene Tesla en el mercado español, que, en su opinión, "será muy importante" para la compañía en Europa.

El primer punto de venta de la firma en España se situará en Madrid y será propiedad de la marca, aunque la firma no descarta contar con otro centro otra ciudad importante.

Además, la corporación también apuesta por la instalación de "supercargadores" en España, para recargar las baterías al 100% en cerca de 60 minutos. De hecho, el objetivo es el 90% de la población europea donde se venden coches la marca cuente con uno de estos puntos de recarga rápida en un radio de 300 kilómetros.

El dirigente explicó también que la compañía estadounidense tiene grandes planes de crecimiento en el mercado europeo, donde prevé que se concentren aproximadamente el 40% de sus ventas mundiales, y afirmó que el reto es ampliar la red comercial en la región, que pasará de los 12 puntos de venta actuales a 24 centros en un período de 18 meses.

En la actualidad, la empresa se encuentra inmersa en la comercialización de su segunda generación de modelos, formada por el Model S, tras el lanzamiento inicial del Roadster, aunque en 2014 se pondrá a la venta el todocamino Model X.

En 2015 se iniciará la producción de la tercera generación de modelos, a través de un vehículo del segmento C, que se entregará en 2016 y tendrá un precio de partida de 35.000 dólares (cerca de 26.00 euros).