El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que se celebrará en Ifema entre los días 19 y 28 del próximo mes de mayo, será “una gran tienda con más de 5.000 vehículos expuestos y a la venta, muchos de ellos seminuevos, pero todos con la garantía no solo de cada expositor, sino también la de una inspección previa realizada por el certificador independiente Applus ”, afirma Tomás Herrera, director general de Ganvam, promotora del Salón.

En declaraciones a VehículoProfesional.Info, Herrera subrayó el hecho de que la garantía que todo profesional está obligado a dar por ley, pone ‘negro sobre blanco' que el vehículo “cumplirá siempre con los estándares de seguridad y de mantenimiento que le correspondan, como es el caso de los coches que se podrán comprar en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid”, afirmó.

La seguridad y el mantenimiento son precisamente el centro de uno de los grandes problemas que tiene la automoción en nuestro país: el envejecimiento del parque automovilístico. Para Tomás Herrera, “es urgente retirar de la circulación los 2,5 millones de vehículos con más de 20 años que circulan por nuestras carreteras”. Pero dado que nadie tiene por gusto un coche viejo, sino porque carece de poder adquisitivo para renovarlo, “la Administración debe ayudar a los más desfavorecidos a que lo cambien”, afirma Herrera.

En esta línea, el director general de Ganvam señaló a VehículoProfesional.Info que “sería necesario implementar fórmulas de renting para el VO”, cosa que solo puede hacerse si la compra se realiza a un profesional como los que estarán presentes en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.