El grupo japonés Toyota cerró los nueve primeros meses del año como primer fabricante mundial, por delante de General Motors, al comercializar 7,41 millones de unidades en este período, lo que supone un leve aumento del 0,1% respecto al mismo periodo de 2012.

La multinacional cerró los tres primeros trimestres de 2013 con unas entregas fuera de su mercado local de 5,66 millones de unidades, lo que representa una subida del 3,3% en comparación con la cifra del mismo período del ejercicio anterior.

En Japón, la corporación que preside Akio Toyoda logró un volumen de matriculaciones entre enero y septiembre de 1,75 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 8,9%.

Por su parte, General Motors se situó como el segundo fabricante mundial de automóviles hasta septiembre, tras comercializar 7,25 millones de unidades, un 4,4% más en comparación con las cifras de los mismos meses de 2012.

Durante el tercer trimestre de 2013, la corporación con sede en Detroit (Michigan) matriculó 2,39 millones de unidades en todo el mundo, un 5,5% más.

El 'top 3' de fabricantes mundiales de vehículos hasta septiembre lo completó el consorcio alemán Volkswagen, que registró una cifra de ventas de 7,03 millones de unidades, con un incremento del 4,8%.