La feria Trafic 2015, 14º Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, cerró sus puertas el pasado 2 de octubre con un balance positivo tanto en participación empresarial - con 121 expositores -, como en afluencia de visitantes profesionales (4.294), causando una buena impresión general.

 

Así, la Galería de la Innovación, el nuevo Circuito Urbano y el programa de Jornadas Foro Trafic animaron el certamen y reunieron a expertos y responsables de la gestión del tráfico y sus infraestructuras tanto a nivel local como autonómico y nacional, destacando la cooperación entre el sector público y privado.

Las 121 empresas participantes en Trafic 2015, procedentes de 17 países, representaron un incremento respecto a la anterior edición de 2013 del 10%. La cifra de visitantes se mantuvo en parecidos términos a los de hace dos años, con un total de 4.294, destacando su alto nivel.

El 6,42% de esos visitantes fueron extranjeros, originarios de 28 naciones, con los portugueses -24,86%- en primer lugar, dato que confirma el papel de Trafic como feria de referencia para el mercado ibérico.

El 29 de septiembre se procedió a la entrega de las distinciones a los 11 productos seleccionados - tres de ellos con mención especial -, en las cinco categorías de la tercera edición de la Galería de la Innovación. Estos productos estuvieron expuestos durante todo el certamen, en un espacio habilitado al efecto.

En el programa de jornadas que se desarrolló durante los cuatro días de Feria, en el Foro Trafic se celebraron ocho encuentros de gran interés, que contaron con la intervención de 67 ponentes y la presencia de más de 500 asistentes.

Despertaron especial atención dos, muy ligados a la nueva reorientación que ha adoptado la feria, acorde con la evolución del sector, centrada en la movilidad segura y sostenible, una organizada por el Ayuntamiento de Madrid, en torno Desarrollo Urbano y Movilidad Sostenible, y la otra por la DGT, acerca del vehículo conectado.

En la misma línea, Trafic habilitó un espacio como Circuito Urbano, en el que el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia), de la Universidad Politécnica de Madrid, realizó exhibiciones con un prototipo de vehículo autónomo, manejado con un Smartphone desde el asiento posterior del coche.