Ante la situación generada por el Covid-19 y para asegurar su celebración con todas las garantías, Ifema y su socio en Medellín Plaza Mayor han decidido retrasar la convocatoria de la segunda edición de Trafic Latinoamérica Smart Mobility, Sustainability & Innovation, prevista entre el 15 y 17 de septiembre, a los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2020. El Salón, que se volverá a celebrar en la ciudad colombiana de Medellín, se organiza junto con el II Foro de las Ciudades Diálogos Medellín, que contará con la participación de unas 50 ciudades de España e Iberoamérica.

La feria tendrá un formato híbrido, con oferta expositiva presencial, incluyendo las principales innovaciones en materia de movilidad y sostenibilidad, y una amplia programación de jornadas y encuentros profesionales virtuales.

Asimismo, Trafic Latinoamérica se reafirma en el compromiso de apoyo a todos los profesionales de este sector, con una estrategia de comunicación muy orientada hacia la digitalización. En este sentido, el objetivo de la campaña de contenidos digitales es llegar a todos los interesados y, sobre todo, aclarar tanto a expositores como a posibles visitantes, todas las dudas que puedan surgir en torno al sector de la mano de grandes expertos en el tema.

Trafic Latinoamérica tiene su origen en Trafic, Feria internacional dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, organizada por Ifema y que adelanta su 17ª edición a los días 8 al 10 de junio de 2021 en Madrid, para hacerla coincidir con el Foro Medio Ambiente y sostenibilidad (FSMS), convocatoria que incluye la 20ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente (Tecma), la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) y el 4º Foro de las Ciudades de Madrid.