La vigésima edición del Salón del Vehículo de Ocasión se celebrará en Feria de Madrid del 25 de mayo al 5 de junio bajo el apoyo de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

TÜV SÜD ATISAE, entidad de inspección independiente, ha sido seleccionada por Ifema para la realización del Control de Admisión, mediante una revisión técnica, de todos los vehículos expuestos en el certamen.

Indicar que la entidad aplica un protocolo que revisa un total de diez puntos clave de cada vehículo para valorar si cumple unos patrones determinados de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización.

Estos puntos a evaluar son el exterior, los neumáticos, la suspensión, los cinturones de seguridad, los testigos, el motor, la presión de frenos, el freno de mano, la holgura de la dirección y la pérdida de líquidos.

Además de estos puntos, si el vehículo hubiese sufrido un golpe estructural, así como reparaciones con soldadura defectuosa, éste podrá igualmente ser rechazado. De igual modo, se realizará una comprobación de la matrícula y/o el número de bastidor de cada uno de los vehículos con objeto de evitar el acceso de vehículos no revisados.

Remarcar que la revisión técnica realizada por esta entidad de inspección no equivale, ni sustituye a la Inspección Técnica Periódica Obligatoria (ITV) que al vehículo pudiera corresponderle.

Como novedad en esta edición, el protocolo de revisión se llevará a cabo en soporte electrónico, facilitando la lectura al público final del informe del resultado de la revisión de cada vehículo expuesto para su comercialización.