La jornada convocada por UEAC en el Bages contó con la participación de los miembros de la Junta Directiva de la UEAC: Domingo Comas (presidente), Josep Villagrasa (vicepresidente) y Carles Torras (secretario general). Ante más de 50 talleres de la zona, los directivos prestaron especial atención al funcionamiento del gremio, en las actividades y servicios que ofrece la entidad asociativa, al ser el primer encuentro que se celebraba en la zona.

Tras esa presentación inicial, el secretario general profundizó en temas como la documentación legal necesaria que se requiere actualmente en el taller, así como en la problemática referente a las relaciones con consumidores y sobre cómo afrontar las posibles revisiones del Departamento de Industria en dichos talleres. “Es importante que los talleres de la zona conozcan que deben contar con toda la parte administrativa en orden, porque, en caso de inspección, es una garantía para evitar sanciones”, añadió Carles Torras.

Por otro lado, el vicepresidente Josep Villagrasa analizó las nuevas modificaciones respecto a la ITV. “Esta información suscitó mucha atención en los asistentes, ya que las nuevas modificaciones referentes a las revisiones de los vehículos de la ITV han causado una notable preocupación en los profesionales catalanes”, informan desde UEAC.

La intervención final corrió a cargo de Domingo Comas, quien explicó el cambio de paradigma que se está produciendo en los los talleres actuales. Además, incidió en la conectividad de los vehículos y hacia dónde va el sector de la automoción. En palabras del presidente, “mientras haya un concesionario que venda coches, y empresas que les aseguren dicho coche, necesitarán de alguien que los mantenga. Aquí siempre nos necesitarán pase lo que pase”.