La Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (UEAC) ha desarrollado la décima edición de la campaña “Taller Solidario”, que ayuda año tras año a la recogida de alimentos para los más necesitados de la comarca del Vallés Oriental. En la edición de 2019 se han recogido más de 1.500 kilos de alimentos.

En Granollers, la Fundació El Xiprer se hará cargo de los alimentos recogidos para realizar la tarea de entrega a los destinatarios. Esta fundación no sólo ayuda a los más necesitados, sino que ofrece apoyo en la reinserción de estas personas a la sociedad. Los talleres ya han hecho entrega de los alimentos y, a cambio, han recibido unos libros, gentileza de Plataforma Editorial, a modo de agradecimiento para entregar a las personas que han aportado alimentos en la campaña.

En otras zonas de Cataluña, y dentro de la misma iniciativa, los talleres colaboradores han entregado el material recogido a diferentes colectivos y asociaciones de carácter humanitario que operan en cada zona territorial.

“Desde la UEAC damos las gracias públicamente a los talleres de las respectivas zonas de Cataluña por su aportación. ¡Enhorabuena a todos!”, indica la entidad a través de un comunicado. Los colaboradores de este año han sido: El Taller D'En Marc, Taller Martinet, Garatge Nadal, Tallers Tuset, Motor Tenes, Grupo Automòbils Bertran, Taller J. Villagrasa, Ballestas J.J.M., Palet Motor, Comercial Vila Vila, UEAC y UEI.