La Comunidad Valenciana es, sin duda, una de las grandes cunas del moticiclismo mundial, tanto por su parque móvil como por ser una histórica sede de campeones, en el que numerosos pilotos llegan cada temporada a las competiciones más relevantes.

Toda esta pasión por las motos necesitaba un pilar técnico fundamental para asentarse en la sociedad y ofrecer un futuro a muchos jóvenes. Por esa razón, el Instituto Valenciano de Mecánica de la Motocicleta (IVMM) nació para aportar formación técnica de calidad y ya ha conseguido sus primeros frutos después de un intenso año de actividad.

 

A día de hoy, a punto de comenzar el segundo año lectivo, se ha colgado prácticamente el cartel de "completo" para el curso de Técnico Especialista en Motocicleta, que se iniciará en los próximos días.

Este curso, de larga duración, está dirigido a aquellos jóvenes interesados en formar parte de este apasionante mundo, proyectando su carrera profesional hacia la técnica de la motocicleta e incluso hacia la competición de alto nivel.".

El IVMM ofrece también formación de calidad a través de seminarios cualificados sobre las diferentes áreas tecnológicas de una motocicleta, como la inyección electrónica, los sistemas de encendido, la electricidad básica, motores, suspensiones, etc.

Ambos garantizan una formación completa, compaginando teoría y práctica. La parte teórica se basa en dar unos conocimientos sólidos sobre la materia, para posteriormente, durante la práctica, llevar a cabo todo lo aprendido con motocicletas de diferentes disciplinas.