La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) indica que los talleres de reparación y mantenimiento de automóviles experimentaron un crecimiento del 1,1% a lo largo del primer trimestre de este año, un dato muy positivo después de varios años de caídas.

 

En este sentido, realizar el mantenimiento del coche y las reparaciones mecánicas comparando y reservando a través de Internet se ha convertido en el nuevo punto clave del sector, coincidiendo con la creación de una nueva generación de centros mecánicos en el primer trimestre del año.

En España hay más de 43.000 talleres, según el Ministerio de Industria, los cuales han comenzado un proceso clave de cambios en la gestión del negocio. La creación de nuevos centros mecánicos va unida al nuevo modelo de conductor español, cuya edad media se sitúa ahora por debajo de los 40 años, es consumidor de información online sobre vehículos y utiliza constantemente internet para consultar y contratar servicios relacionados con su coche.

Las solicitudes sobre mantenimiento y mecánica del coche realizadas mediante las nuevas tecnologías no deja de crecer gracias a la comodidad y el ahorro de tiempo y dinero que supone para los usuarios, confirmándose con ello la llegada de la revolución digital a la mecánica.

Así lo reflejan los datos recogidos por el comparador de talleres mecánicos Tallerator, que además remarcan cómo los móviles y tablets ganan peso en el perfil del conductor "hiperconectado" de la actualidad.