Fuentes del servicio de emergencias del 112 informaron que un hombre ha muerto en Palma de Mallorca cuando reparaba su propio vehículo.

Este tipo de sucesos se unen a las cifras que proporcionó recientemente la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial), que desvelan que cuatro de cada diez conductores consideran que realizar un viaje en un vehículo privado tiene riesgo o mucho riesgo, al tiempo que dos de cada tres tiene miedo a sufrir un accidente.

Una de las soluciones para minimizar los riesgos y hacer desaparecer parte de ese temor está en la prevención, pues antes de iniciar las vacaciones es recomendable hacer una revisión general del vehículo incidiendo en los aspectos primordiales de la seguridad.

Para Gt Motive, son diez los elementos que se deben revisar cuando llevamos el coche al taller antes de salir de viaje: batería y sistema de encendido, motor, aire acondicionado, niveles, filtros, estado de las correas, frenos, direcciones y amortiguadores, neumáticos y nivel de humos.

La crisis económica, además, está incidiendo negativamente en el cuidado de los vehículos. Gt Motive, con presencia en el 33% de los 46.000 talleres nacionales, ha realizado un estudio sobre la tendencia en las visitas al taller, por intervenciones de mecánica y carrocería en los últimos tres años.