El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, acompañado de la concejala de Acción Social, Salud y Consumo, Sonia Sánchez, asistió a la clausura del taller "Mecánica del automóvil: compartiendo espacios de igualdad", que se ha desarrollado durante las dos últimas semanas en el centro de Formación Profesional 'Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo' de la localidad madrileña.

La propuesta, que busca promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Valdemoro.
Quince mujeres y seis hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 78 años, han participado en una iniciativa que tenía como principal objetivo enseñarles a realizar pequeñas reparaciones en el coche y tomar conciencia de la importancia de mantener el vehículo en perfecto estado, especialmente aquellos elementos que afectan a la seguridad. Durante las más de 20 horas de formación recibidas, los alumnos han aprendido a revisar niveles y filtros, cambiar una rueda o sustituir lámparas y fusibles del sistema eléctrico del vehículo.
El profesorado del centro ha hecho especial hincapié en la necesidad de que los conductores, responsables últimos de sus vehículos y de los ocupantes, valoren la importancia de realizar el mantenimiento periódico para la economía y bienestar familiar, y hacerse corresponsables de la seguridad a la hora de conducir.