Pablo Parra, director general de Vemare; Manuel Paunero, gerente de Paher y Javier Sanz, de Pedro Sanz S.L, han anunciado el acuerdo de compra por parte de los dos primeros de las unidades de negocio de Pedro Sanz (Sanz Auto) orientadas al negocio de la venta a profesionales de recambios de automoción. En el acuerdo se integra la licencia de uso de la marca Sanz Auto hasta el 31 de diciembre de 2015, lo que permitirá un proceso de integración que no suponga ningún problema para los clientes de Sanz Auto.

De este modo, Vemare incorpora la actividad desarrollada en los centros de Madrid (en la calle Torres Quevedo, cerca de la A2) y Alcorcón, con la incorporación en su estructura de 42 personas. Mientras que Paher, el socio de AD Parts en Valladolid, Palencia y Burgos se queda con el negocio de Sanz Auto en Valladolid, incorporando 5 personas.
En este sentido, Pablo Parra insistía en que la obsesión que guía el proceso de integración es "seguir haciendo lo que ya hacían en Sanz Auto, manteniendo sus valores, no queremos cambiar nada, los clientes deben seguir siendo tratados como hasta ahora: nada de lo que ha hecho que los clientes confíen en Sanz Auto debe cambiar. El proceso de integración debe ser respetuoso tanto con el personal como con los clientes y para ello es bueno tener tiempo para hacer las cosas bien".
Al frente del equipo comercial de Vemare y Sanz Auto y del proceso de integración continuará Gonzalo Machado, director comercial de Vemare.
Por su parte, Manuel Paunero (Paher) valoró especialmente el nuevo impulso que a su empresa le va a suponer la especialización en diésel de la actividad de Sanz Auto.
En lo referente a la situación de los talleres que, bajo el amparo de Sanz Auto están integrados en las redes de talleres de CGA (pocos, pues la mayoría de los talleres liderados por Sanz Auto e integrados en redes lo estaban en Bosch Car Service) se les ofertarán soluciones amparadas en el programa Millenium, estratégico para la actividad de AD Parts entre los talleres de reparación.
Javier Sanz se mostraba particularmente satisfecho porque este acuerdo no sólo es positivo para la familia Sanz, sino que sus clientes y empleados "quedan en las mejores manos posibles".
Fuera del proceso de integración de las actividades de Sanz Auto, Paher y Vemare queda el que fuera director comercial de Sanz Auto, José Luis Ortega, quien ha llegado a un acuerdo con Pedro Sanz S.L para abandonar la compañía".
La sociedad Pedro Sanz S.L continuará operando y centrará su actividad en las unidades de negocio no incluidas en el acuerdo de compraventa: Autingo, Sanz Clima y el reciclado de sustancias peligrosas a las que, en palabras de Javier Sanz, la inyección de capital procedente de esta operación reforzará en el logro de los objetivos planteados para estas unidades de negocio.
En lo referido a Autingo, Pablo Parra ha subrayado que su grupo AD Parts no apoya las fórmulas de venta directa al consumidor, motivo por el que ni Paher ni Vemare se han interesado en la compra de Autingo ni, tan siquiera, servirán como proveedores de la actividad de esta unidad de negocio que mantendrá Pedro Sanz S.L bajo la dirección de los hermanos Sanz.
Al cerrar el anuncio de compraventa, Pablo Parra ha hecho alusión al momento por el que atraviesa el sector en el que se esperan más movimientos de concentración: "Vemare ya ha cumplido con ese proceso. Ahora le toca a otros".