Juan Carlos Pérez, Concejal de Majadahonda, preguntado sobre el "mercadillo de coches" que, con carácter permanente, existe en esa localidad ha dicho:"el Consistorio es consciente de este asunto desde hace meses y está tomando medidas para solucionarlo". Pérez ha aclarado que "la normativa actual no prohíbe este tipo de actuaciones. Existe un vacío legal, porque nuestra ordenanza no dice nada al respecto y lo que estamos haciendo es modificarla para prohibir la venta de vehículos en la vía pública".

La policía de Majadahonda ha identificado a algunos de los propietarios de los vehículos y según los agentes, "la mayoría son particulares aunque también hay alguna empresa de venta de vehículos detrás". El Ayuntamiento ya está trabajando en la modificación de la Ordenanza de Circulación, que "estará lista para el próximo mes de julio", ha asegurado el concejal de Urbanismo.

Como recientemente denunciaba el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, en rueda de prensa, y publicamos en este medio http://www.posventa.info/-noticias/actualidad/los-peligros-de-la-venta-callejera-de-automoviles el problema no se limita a la competencia desleal y a los daños que esta produce entre quienes invierten su tiempo y su dinero respetando la legalidad vigente. Además representa un peligro para la seguridad de los conductores, ya que en ningún momento se garantiza que estos vehículos hayan pasado los mantenimientos y controles legalmente establecidos. Sánchez Torres afirma que se han detectado vehículos, puestos a la venta por estos individuos, procedentas de desguaces. Una manita de pintura y a la venta. Perjudica al ciudadano que pierde plazas de aparcamiento en la vía pública en favor de gente que, por supuesto, tampoco cumple sus obligaciones fiscales con los ayuntamientos.