La organización del Foro VO y Posventa, como punto de encuentro del sector, ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se van colgando diariamente en el Grupo de Linkedin del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de Youtube creado para la ocasión

En un vídeo de “Confinados con...”, Víctor Castillejos, director de Ferias de Automoción de Feria Valencia, destaca cómo la institución ferial está inmersa en un proceso de colaboración social en todos los ámbitos, sobre todo como centro logístico de Sanidad para distribución de materiales y medicación para combatir el Covid-19.

Además, “estamos realizando teletrabajo en las últimas semanas en pro del sector y, sobre todo, dando la mayor difusión posible en redes sociales a las colaboraciones de marcas, concesionarios y empresas del sector, accesorios y recambios que tanto están aportando y colaborando en la lucha contra el coronavirus”, explica Castillejos.

En una situación similar se encuentran los clientes de la institución ferial. “Están colaborando y están con teletrabajo, así como dando servicio de urgencia sólo para talleres para servicios esenciales. Y en algunos casos, sobre todo las marcas, fabricando productos para combatir la pandemia, como mascarillas, respiradores, etc. Como todo el mundo, nos transmiten las ganas de recuperar la normalidad”, añade el director.

Feria Valencia espera que dicha normalidad llegue pronto, “siempre y cuando haya garantías de seguridad aunque suponemos que a mediados de mayo, paulatinamente, iremos incorporándonos y recuperando la normalidad”, asegura Víctor Castillejos. En este sentido, “los directivos de Feria Valencia están valorando y preparando medidas de apoyo, control y seguridad para nuestros clientes, expositores y compradores”.

El director de Ferias de Automoción de Feria Valencia subraya que “realmente estamos ante un sector muy luchador y competitivo por naturaleza, aunque lógicamente es el mejor momento para que las marcas y los gobiernos, autonómico, nacional y europeo, apoyen a la automoción ya que supone un 10% del PIB español y el 9% del empleo nacional. No hay que olvidar que España es el segundo país productor de vehículos en Europa y está entre los diez primeros del mundo, además de ser el sector que más invierte en I+D+i”.