La séptima edición de las Jornadas Innotaller, organizadas por el Gremi de Tallers de Barcelona, se celebró en el marco del proyecto Pista, para el fomento de la innovación aplicada en los talleres.

El presidente del Gremi, Celso Besolí, en su discurso de presentación, puso de relieve la importancia de ser un taller funcional, destacando la objetividad del servicio de las empresas del sector del mantenimiento y reparación de automóviles como base de su competitividad.

Seguidamente recalcó la capacidad de adaptación a las nuevas demandas del mercado, mediante la aplicación de tecnología innovadora de aplicación práctica en el taller.

En este sentido, las sesiones técnicas aportaron en estas jornadas conocimiento sobre  novedades en tecnologías, métodos y equipos de alto impacto en los objetivos de competitividad y funcionalidad.

Fueron muchas las empresas participantes, como es el caso de PPG Ibérica (fabricante de productos y sistemas de Pintura), GT Motive (información técnica para valoración de siniestros), B2B Automotive y Alldata Europe (información técnica con datos del fabricante), Launch Ibérica (sistemas de diagnosis), Iniciativa 'Elige calidad, elige confianza' (recambio de confianza), Audatex (información técnica y comercial para elaboración de presupuestos),...

"El interés de los que acuden a esta cita consolida las Jornadas Innotaller como un punto de encuentro entre talleres y fuentes de innovación, y no sólo nos anima a proseguir en la organización de este evento, sino a trabajar por profundizar en el contacto entre la industria y los talleres en aras de un progreso sostenido", concluyó Besolí.