"Elige calidad, elige confianza", la campaña, apoyada por primeras marcas como Ate, Bosch, Brembo, Dayco, Gates, hella, KYB, Mann-Filter, NTN-SNR, Philips, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO anunció ayer que el fabricante ZF (con las marcas ZF, Sachs, Boge o Lemförder) se unirá a la iniciativa en los próximos meses.

 

El anuncio se realizó en el marco de una reunión con la prensa especializada, en la que también explicaron cómo va a ser la participación de "Elige Calidad, Elige Confianza" en Motortec. La iniciativa estará representada por un stand de 32 metros cuadrados y quiere proponer a los visitantes una experiencia sensorial.
"Queremos que ante la pregunta: 'Los coches hablan, pero, ¿tu cliente sabe lo que su vehículo intenta decirle?' los profesionales del taller interactúen con situaciones en las que los sentidos -vista, oído, olfato y tacto- sean sus armas para demostrar que dominan el idioma del vehículo. Conocer este lenguaje es saber interpretar las señales que los coches emiten para alertarnos de una posible avería o ante la necesidad de una revisión de mantenimiento", explican. "No vamos a enseñarles nada. Ellos conocen de sobra todas las situaciones que les vamos a plantear, pero sí queremos que se den cuenta de los potentes recursos con que cuentan para fidelizar a sus clientes y que, además, ellos mismos son la clave", añaden.
Junto con estas experiencias previas, que serán presentadas de un modo lúdico y explicativo, todo el que quiera podrá participar en El Desafío del Mantenimiento, un concurso de preguntas y respuestas donde el ganador de cada día ??"aquel que más respuestas acierte en menos tiempo- será premiado, y todos los que participen se llevarán también un obsequio de la iniciativa. El objetivo es que los talleres se familiaricen con Elige calidad, elige confianza; que lo consideren como un proyecto que contribuye a facilitar sus ventas y fidelizar a sus clientes desde los valores de calidad y confianza.
Asimismo, los responsables de la campaña también hicieron balance de 2014, un año en el que presentaron la campaña Cuido Mi Coche como una herramienta al servicio del taller, un argumento de venta por el que, a través de sencillos vídeos, se intentó que el usuario descubriera la importancia de realizar un mantenimiento adecuado de su vehículo para mejorar su conservación y, al mismo tiempo, ahorrar y prevenir averías o riesgos en la seguridad, además de proteger el medio ambiente.