La división de Reparación de Automóvil de 3M se esfuerza cada día por encontrar nuevas soluciones que contribuyan a que el trabajo en este ámbito resulte más sencillo, rápido y eficaz.

No obstante, más allá del desarrollo de tecnologías revolucionarias, la firma es consciente de la importancia que la formación tiene. Por ello, y como parte de su compromiso con la comunidad en la que opera, colabora con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Comforp en la organización del Campeonato de Andalucía de Formación Profesional para los perfiles de pintura y carrocería.

La competición, celebrada el pasado 15 de marzo en Granada, pretendía destacar a los estudiantes que más sobresalen en estas áreas, para lo que tuvieron que superar diversas pruebas.

De modo más concreto, los siete participantes de la categoría de carrocería tuvieron que localizar varias cuestiones técnicas en las fichas de bancada Celiber, montar distintos útiles, reparar un paragolpes, reconstruir una patilla, desabollar una aleta y soldar en atmósfera controlada empleando el método Mig/Mag.

Por su parte, los siete clasificados en pintura tuvieron que demostrar su habilidad pintando una aleta con difuminado, acabando un paragolpes, realizando un diseño decorativo y aplicando una colorimetría.

Demetrio Cid, estudiante del IES Torre de los Herberos (Dos Hermanas, Sevilla), se proclamó campeón de carrocería, mientras Omar El Attar, del CES San José (Málaga), hizo lo propio en pintura. Sus tutores, Julio Gargía y José María Pérez, respectivamente, les guiaron durante todo el proceso.

El concurso contó con la participación de personal técnico procedente de las compañías patrocinadoras, entre ellas 3M. "Solo mediante el trabajo colaborativo seremos capaces de conocer todas las necesidades y exigencias del profesional del automóvil", considera Blanca de la Fuente, del área de Reparación del Automóvil de 3M.

"Formar parte de este tipo de actividades y apoyar a los técnicos del mañana es esencial para nosotros, y es uno de los principios que guían la completa actuación de la compañía", matizó seguidamente.